Congreso
Archivo

Un acalorado debate se llevó a cabo en el Congreso de la República, luego de un enfrentamiento verbal entre los senadores Álvaro Uribe y Gustavo Petro en el que el primero acusó al segundo de reunirse en tres oportunidades con paramilitares.

El debate se tornó interesante, hasta en redes sociales, pues Petro ha denunciado en varias oportunidades que es el senador del Centro Democrático quien tendría nexos con paramilitares, sin embargo, en este debate, Uribe lo planteó fue al revés.

Según el también expresidente, Petro se habría reunido con las autodefensas por primera vez entre el 18 y 19 de julio del 2000, y según lo indicó Uribe, quien da fe de eso es el esposo de Viviane Morales, Carlos Lucio, quien militó en el M-19 al igual que el senador de la Colombia Humana.

El segundo encuentro, según citó en la plenaria virtual del Congreso, habría ocurrido el 14 de julio de 2001, cuando Petro se reunió con Carlos Castaño y ‘Don Berna’ para pedirles protección, y que incluso allí hubo una funcionaria de la Defensoría del Pueblo.

La última reunión habría sido a finales de 2002 o principios de 2003, en el campamento 21, según lo indicó Álvaro Uribe.

En plenaria virtual del Congreso, Petro confirmó que sí visitó los ‘paras’ una vez

Tras escuchar al senador Uribe, Gustavo Petro tomó vocería y aseguró que Carlos Castaño, máximo líder paramilitar, lo quería asesinar, por lo que indicó ante todo el Congreso que él se reunió explícitamente para mirar cómo podía salvar su vida, y que incluso fue el gobierno de turno, el de Álvaro Uribe, el que le propuso hacerlo: «Yo, en mis afugias, para saber cómo detenía ese asesinato, hablé con su vicepresidente, el señor Angelino Garzón, y con el Defensor del Pueblo, sobre ese hecho, y les pedí consejo. Uno de los consejos que me dieron fue ‘frentéelo, hable’”.

Lea también: En Medellín se presentaron 35 nuevos contagios de Covid-19 este martes

Por eso, indicó que el Gobierno estaba enterado de esa reunión, y que no tuvo ningún fin de los que el senador Uribe argumentó, por lo que, luego del debate en la plenaria del Congreso, continuaron algunos comentarios en redes sociales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio