Uribe confirma que le tocó hablar con Laura Sarabia para ayudar a solucionar crisis con Estados Unidos
Archivo
Uribe confirma que le tocó hablar con Laura Sarabia para ayudar a solucionar crisis con Estados Unidos

Resumen: El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, confirmó que el gobierno de Gustavo Petro lo contactó para hablar sobre el conflicto con Estados Unidos ocurrido el fin de semana. Esto surgió después de que el *New York Times* informara que Uribe había intentado mediar en la situación, a pesar de las diferencias con Petro. Uribe explicó que, tras redactar un comunicado del Centro Democrático, una persona ajena a la política le informó que la canciller Laura Sarabia necesitaba hablar con él. Durante la conversación, Sarabia le mencionó que ya tenían una solución en proceso y que había leído el comunicado, pero Uribe insistió en que la situación requería una solución urgente.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, confirmó en las últimas horas que el gobierno de Gustavo Petro lo buscó para hablar sobre el conflicto que se vivió entre el país y Estados Unidos durante el pasado fin de semana.

Y es que horas atrás, el diario New York Time había asegurado que «un funcionario con conocimiento de los acontecimientos dijo que Uribe había llamado a Sarabia y le había dicho, en esencia: Tenemos diferencias con el presidente Petro. Cometió un error, pero tenemos que resolverlo. ¿Cómo puedo ayudar?

Tras esta información del medio estadounidense, el mismo expresidente habló en su cuenta de X para contar su verdad de la comunicación con Laura Sarabia.

Le puede interesar: ¡Les cerró la puerta en la cara a los del CTI! Capturan a Epa Colombia por daños a transmilenio

Indicó que todo ocurrió luego de que él redactara el comunicado del Centro Democrático y Sarabia lo leyera. Ahí, apareció una persona «quien ninguna participación tiene en la política, me dijo que la señora Canciller necesitaba urgentemente hablar conmigo».

Ante esto, Uribe indicó que le solicitó «que hiciera una comunicación de los tres (Three Line)».

Al estar en la línea, Sarabia le dijo que «ya tenían una solución que estaban consultando, que había leído nuestro comunicado. Le dije ojalá, el tema requería una solución urgente. Terminó la comunicación» indicó Uribe Vélez.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La seguridad y la paz total fracasaron Paola Holguín asegura que Petro se le ‘abrió de piernas’ al ELN