FOTO: 360 radio

En un comunicado la Universidad Pontificia Bolivariana anunció que cooperará con la Universidad Nacional, sede en Medellín, dejando a disposición personal científico capacitado y equipos de detección biólgica para combatir el coronavirus. Esta es una estrategia de articulación y cooperación que permite iniciar esta semana con el procesamiento de muestras del COVID-19.

Este es un aporte adicional a la capacidad del el Laboratorio Departamental de Salud Pública de Antioquia para el procesamiento de pruebas. Como parte de esta alianza la UPB también deja a disposición equipos como el ABI 7500, utilizados para descifrar si el paciente es portador o no del COVID-19. Este equipo es utilizado en el Grupo de Biología de Sistemas de la Facultad de Medicina de Universidad Pontificia Bolivariana.

«Con el propósito de reforzar el diagnóstico del COVID-19 en Antioquia y Medellín, la UPB y la Universidad Nacional han establecido una alianza para establecer un laboratorio de diagnóstico con el aporte de equipos y de experiencia de la Universidad Pontificia Bolivariana y sumando capacidad a las instalaciones de la Universidad Nacional», expresó Camilo Osorio Beker miembro del personal de la UPB

Por otro lado expresó la UNAL que «las capacidades que tenía la Universidad Nacional antes de la firma de esta alianza con la UPB eran de unas 200 o 250 pruebas por día, con este apoyo de la UPB podremos doblar a 400 o 500 pruebas».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio