Los abuelos del menor/Cortesía

Los abuelos del menor/Cortesía

Un caso sin precedentes ocurrió en China luego de que Shen Jie y Liu Xi planearon tener un hijo en el año 2013, intentaron de forma natural sin mucho éxito por lo que decidieron darle una oportunidad a un tratamiento de fecundación in vitro, lamentablemente pocos días antes de que el procedimiento fuera completado la pareja falleció en un accidente de tránsito, comenzando así una batalla legal para los abuelos.

Los padres de los jóvenes ansiaban tener al bebé, por lo que comenzaron una disputa legal contra el hospital Nanjing Tower, donde permanecían en nitrógeno líquido conservados a menos de 196 grados celsius, los embriones fecundados de la difunta madre.

Durante años los abuelos se encontraron con innumerables batallas en la corte, debido a que este fue un caso sin precedentes, finalmente decidieron como último recurso, demandarse mutuamente para que el tribunal concediera los embriones a cualquiera de los abuelos, lo que sorpresivamente dió resultado. El Tribunal Intermedio Popular de Wuxi sentenció:

«Los embriones dejados por Shen Jie y Liu Xi se han convertido en los únicos portadores de las líneas de sangre de ambas familias y así soportan la carga de su dolor y su consuelo espiritual y emocional».

Ahora tenían los embriones pero la condición era que tenían que trasladar los óvulos a otro hospital, además de que el alquiler de vientres está prohibido en China desde el 2011 por ser considerado poco ético.

Pese a todos los obstáculos, los abuelos consiguieron que un hospital de Laos recibiera los embriones fecundados que posteriormente fueron implantados en una madre sustituta quien finalmente dio a luz a uno de los bebés, cuatro años después de que sus padres fallecieron.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Kosha Yoga: Flexibiliza tu zona pélvica