Polina Gordik de 17 años. Cortesía.

Polina Gordik, una joven ucraniana de 17 años, había ido a la casa de su amiga Veronika por su cumpleaños. Pero tuvieron un gran error tras posar para una selfie con un rifle de caza, ambas sostuvieron el arma apuntando hacia ellas para la fotografía. Sin embargo, de manera accidental, se accionó y la peor parte la llevó Polina, recibió un disparo en la cara.

El lamentable accidente ocurrió el 21 de agosto, en la aldea de Komyshuvakha, ubicada en el sur de Ucrania. Al parecer, por el furor de la fiesta la anfitriona agarró el rifle de caza de su padre y le propuso a la joven hacerse una selfie sin imaginar que eso sería el inició de una tragedia.

De inmediato la adolescente fue llevada de urgencia a un hospital y durante siete horas de cirugía le intervinieron el rostro. «Prácticamente no tiene nariz, la bala se la aplastó por completo”, informó la madre de la víctima, Antonina Gordik, a medios locales. Asimismo, expresó que estaba aterrorizada cuando la vi. Le faltaba la mitad de la cara”.

Los especialistas han dicho que se encuentra fuera de peligro, pero su estado de salud es delicado. Solo puede comunicarse con sus familiares moviendo la cabeza, de esa misma manera afirmó que se había tratado de un accidente.

Por el momento, las autoridades investigan el caso, quieren comprobar si el rifle de caza estaba registrado, y de no ser así los padres de Veronika podrían enfrentar una pena de prisión de cinco años.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio