condena, captura, esposados, detenidos
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
condena, captura, esposados, detenidos

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

El presentador Mohamed al Ghaity, fue declarado culpable de libertinaje, despreciar su religión y propagar la homosexualidad, por entrevistar a un sujeto homosexual en Egipto.

El tribunal penal de Egipto sentenció a Mohamed a un año de carcel y pagar 3.000 libras egipcias, por haber invitado al programa «Sah al Num» (¡Despierta!) al joven homosexual.

Cuando el Joven salió en el programa del canal Egipcio LTC, la imagen del sujeto fue pixelada, según fuentes judiciales.

Samir Sabry, denunciante de Ghaity aseguró a la Fiscalía General, que el presentador «empezó a mencionar las ganancias económicas de las prácticas de la homosexualidad que obtuvo el homosexual» por lo que el presentador hizo, según el letrado, «un llamamiento para propagar el libertinaje».

Tras la emisión de ese episodio, el programa fue suspendido durante dos semanas en el mes septiembre de 2017, por el Consejo Supremo de Regulación de los Medios de Comunicación debido a las «repetidas violaciones del canal».

Las autoridades, explicaron en un comunicado que el programa «viola una decisión del consejo que decía que no podía invitar a homosexuales y propagar sus ideas».

La emisión «Sah al Num» ya fue suspendida este año por criticar a uno de los candidatos que compitió por la presidencia egipcia el año anterior.

Actualmente, la homosexualidad no es considerada un delito en Egipto, pero las autoridades han reprimido a decenas de miembros de la comunidad LGBT con ley que castiga el «libertinaje», con penas de hasta tres años de cárcel, y en algunos casos, también con la ley contra la prostitución.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio