foto tomada de: www.eltiempo.com

Un Policía muerto y un soldado herido es el saldo de un hostigamiento por parte de un grupo armado en la vereda Santa Catalina, del municipio de Samaniego, en el departamento del Nariño. Se conoció que los uniformados fueron atacados por francotiradores mientras realizaban un patrullaje mixto en la zona.

Como Luis Flóres, de 34 años fue identificado el patrullero que murió en el lugar de los hechos, mientras que el cabo segundo del Ejército es Gilberto Hernández, quedó gravemente herido y fue trasladado a un centro hospitalario.

En la cuenta de Twitter @DirectorPolicia, el General Oscar Atehortua D se refirió a lo acontecido diciendo que «Nos duele el cobarde asesinato de nuestro PT Luis Florez, cuando cumplía con su deber en Samaniego #Nariño. Rechazamos el hecho y acompañamos a su familia en este doloroso momento. Desplegamos toda nuestra capacidad institucional para capturar a los responsables. #DiosYPatria».

De acuerdo con informaciones preliminares, los uniformados que se encontraban realizando controles en esta vía que comunica a los municipios de Samaniego con Tuquerres y desde la parte alta de la montaña fueron hostigados con ráfagas y en el intercambio de disparos perdió la vida el patrullero de la institución.

“Estamos convocando a un consejo de seguridad para tener estrategias y poder detener a los responsables de este hecho, el cual rechazamos. La situación de orden público en esta zona de departamento no es alentadora, estamos solicitándole al gobierno apoyo para evitar que se presenten mas hechos de violencia , en los cuales sean afectados miembros de la fuerza pública y la comunidad nariñense ”, agregó Francisco Cerón, secretario de Gobierno del departamento de Nariño.

Se presume que la guerrilla del ELN sería la responsable de este ataque armado, debido a que delinque en el sur del país. Las autoridades departamentales se encuentran en ya en la zona del ataque armado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio