Captura
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
capturados, esposados, detenidos

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia

Minuto30.com-. Un padre y tres hermanos harían parte de una banda delincuencial dedicada a la comercialización de estupefacientes en los barrios El Martillo y San Diego de Dosquebradas, Risaralda, contra quienes la Fiscalía imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes; desplazamiento forzado en concurso con extorsión agravada, y uso de menores para la comisión de delitos. Ninguno aceptó los cargos.

Junto a esas cuatro personas, entre ellas un adolescente que quedó con medida de internamiento en el Centro de Reeducación Marceliano Ossa de Pereira; fueron imputadas tres personas más.

Según la Fiscalía, cada uno cumpliría funciones específicas dentro de la organización, encaminadas al tráfico de bazuco y marihuana al menudeo, y para tal fin reclutarían menores de edad, «para que no solo vendieran la droga ilícita, sino también, para que fueran el brazo armado de la organización, y ‘eliminar’ a quien no era bienvenido en la zona, por múltiples razones, como el no pago de ‘vacunas'».

Según lo evidenciado, «a quienes contrariaban sus órdenes, como el negarse a integrar el grupo delictivo, eran extorsionados y desplazados de sus propios barrios, pues si no les pagaban una cuota mínima de $800 mil mensuales, eran forzados a salir de la zona», añadió la Fiscalía.

Así le sucedió a un par de adolescentes de 16 y 14 años, quienes de acuerdo con las investigaciones, fueron víctimas de múltiples atropellos, especialmente la hermana de 16 años, a quien golpearon e inyectaron aparentemente una dosis de heroína que la tuvo al borde de la muerte.

Todos fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva a solicitud de la Fiscalía.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio