Avalancha Cauca imagen ilustrativa
Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia

Los entes de emergencia del municipio de Valdivia se encuentran buscando a varias personas que cayeron al cauce del río Cauca en horas de la mañana del pasado domingo 8 de marzo, cuando se encontraba haciendo pesca recreativa en una zona conocida como la Umagá.

Según confirmó EPM, uno de estos hombres es empleado de la empresa Conytrac S.A., que presta sus servicios al proyecto hidroeléctrico Ituango.

EPM también indicó que el accidente se dio a ocho kilómetros de la presa, en el kilómetro 32 vía Puerto Valdivia.

“Se rodó por unas piedras y cayó al río. Por las condiciones geográficas del lugar, creemos que no pudo salir del río Cauca. Por eso estamos buscándolo entre la vereda El Doce, donde es la zona más navegable, y avisando a otros organismos de socorro para que lo busquen en Cáceres y Caucasia”, dijo uno de los Bomberos del municipio de Valdivia para Caracol Noticias.

“Para acompañar la búsqueda del empleado, el proyecto hidroeléctrico Ituango activó el Plan de Contingencia con su brigada de emergencia y alertó a los organismos de socorro del corregimiento de Puerto Valdivia y de los municipios aguas abajo de la presa, cuya búsqueda fue reactivada este lunes 9 de marzo”, manifestó EPM por medio de un comunicado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio