18 meses. Es el plazo que Sir Richard Branson, multimillonario propietario de multidisciplinar Virgin, ha puesto para que el turismo espacial sea una realidad. La firma que daría la posibilidad al ‘público general’ sería ‘Virgin Calactic’.

Se trata de viajes suborbitales, a poca distancia del espacio exterior, pero todavía dentro de la atmósfera terrestre, a una digna distancia del suelo.

Obviamente, en un Fiat Panda no se puede llegar al espacio. La Dirección General de Tráfico y las Fuerzas de Seguridad guardan una posición firme al respecto. Por ello, y ya situándonos en datos serios, ‘Virgin Galactic ‘ ya ha concluido la construcción de la nave que se encargaría de realizar estos viajes, la ‘Spaceship Two’, gracias a los 45 millones de dólares que han aportado 330 personas que ya tienen reservado su asiento.

Para el resto de seres humanos que quieran realizar este viaje, la cantidad a abonar será de 200.000 dólares. Los pasajeros podrán ver la tierra desde el cielo, a través de claraboyas situadas cerca de sus asientos. También podrán experimentar la sensación de gravedad cero.

Pero Sir Branson no para quiero, y ya mira más allá: pretende usar estas naves para llevar a los turistas a hoteles espaciales, que él mismo proyecta construir en la luna.

Vía ElReferente.es

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio