El turismo a la zona de exclusión de Chernóbil registró un nuevo récord hasta agosto

Tomado de Instagram: @Iaurenskaya

La zona de exclusión de la central nuclear de Chernóbil, en Ucrania, ha registrado un nuevo récord en la cifras de visitantes en lo que va de este año, alcanzando 75 mil turistas que han visitado el área hasta el mes de agosto, así lo informó la Agencia Estatal para la Gestión de la Zona de Exclusión.

En los ochos meses acudieron 74,771 turistas a la zona donde 33 años ocurrió el mayor desastre nuclear en la historia, tan solo en agosto se registraron 14,416, cinco veces más que el inicio del año anterior.

Entre los meses de enero y febrero acudieron al lugar menos de 3 mil personas, pero a partir de marzo las visitas se dispararon, en parte parte al gran éxito de la miniserie de HBO sobre el incidente.

En el comunicado de la Agencia Estatal para la Gestión de la Zona de Exclusión informó que se han aprobado 21 rutas para turistas, de las cuales 13 son terrestres, 5 acuáticas y 3 aéreas.

Asimismo puntualizaron que el principal desafío que enfrentan es “la seguridad de cada visitante que cruza los límites de la zona de exclusión, tomando en cuenta que los números de turistas están aumentando significativamente, además de ofrecerles a cada uno información interesante y veraz”.