La megaobra Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente, tiene un costo aproximado de 1 billón de pesos, y contempla la construcción de 17.3 km en 3 túneles, 1.9 km en 9 viaductos, 2 intercambios viales y 4 km de vías a nivel.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y el secretario de Infraestructura, Gilberto Quintero Zapata, en compañía del presidente de la República, Iván Duque Márquez, recorrieron el proyecto este viernes 21 de diciembre.

El proyecto permitirá una conexión más rápida y ágil entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás, reduciendo el tiempo de trayecto de 45 minutos a 18 minutos aproximadamente.

En términos generales la megaobra Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente, presenta un avance del 96% de excavación de los túneles, que corresponde a 16,5 km excavados (incluye Túnel Santa Elena 1, Túnel Santa Elena 2 y Túnel Seminario). Los 9 viaductos y 2 intercambios viales del proyecto presentan un avance del 96% y estarán concluidos en su totalidad al finalizar diciembre de 2018.

Según cálculos socializados por las entidades involucradas en la construcción, el proyecto entrará en operación en abril de 2019.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Más Salud. Alergia a las mascotas