Maquillaje/ Cortesía Agencia de Noticias RPTV
Maquillaje/ Cortesía Agencia de Noticias RPTV
Maquillaje/ Cortesía Agencia de Noticias RPTV

Maquillaje/ Cortesía Agencia de Noticias RPTV

A pesar de que Halloween o la «Noche de Brujas» es una celebración añorada no solo por las personas si no, por los fabricantes de dulces y disfraces, existen quienes sienten fobia por esta celebración.

Así lo reveló la psicóloga Andrea Méndez Mollá a través de Euro Residentes, donde afirmó hay personas que tienen a sufrir ansiedad durante Halloween, convirtiéndose realmente en una fecha terrorífica.

Este padecimiento es conocido como Samhainofobia, el cual se caracteriza porque la persona no puede dormir, le cuesta seguir su rutina diaria y hasta se ve obligada a alejarse del mundo mientras la fiesta se acaba.

La Samhainofobia da por la ansiedad, conocida como la madre de todas las fobias, tal cual afirma la psicóloga en su escrito. Solo basta con que la persona vea las tiendas y las casas decoradas de telarañas, zombies, esqueletos y brujas para que su mente comience a trabajar.

Por su parte, el miedo a la muerte se hace latente durante la noche de Halloween, y se dice que durante esta celebración, los muertos vagan libremente por el mundo de los vivos, causando un sentimiento desagradable en los temerosos a la fecha.

El temor a Halloween también puede ser a causa de traumas y malas experiencias con monstruos, fantasmas y brujas.

Por su parte, el miedo a la oscuridad en Halloween también tiene su protagonismo.

La Samhainofobia suele superarse con ayudad de técnicas cognitivoconductuales, modificando los pensamientos y los comportamientos con el fin de superar el miedo.

Una de ellas es evitar momentos con personas relacionadas a Halloween.

Respetar el dolor y el sufrimiento ajeno de las personas que le temen a Halloween e intentar entenderlas.

La desensibilización sistemática y pensamiento neurolingüístico son técnicas efectivas frente a las fobias.

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate