En el marco de las celebraciones de los 40 años de la Ciclovía bogotana, y a partir de este domingo 28 de septiembre de 2014, sus usuarios podrán disfrutar de un nuevo servicio, sin costo, gracias a la alianza entre el IDRD y la compañía de seguros Axa Colpatria, el cual consiste en el préstamo de 60 nuevas bicicletas, triciclos con capacidad para tres personas, en los que podrán pasear incluso las mascotas; bicicarros para dos personas y bicicletas individuales.
bicis bogota

De esta forma, se ofrece una alternativa familiar para los cerca de un millón cuatrocientos mil usuarios que disfrutan cada jornada.

Para el efecto, se instalarán tres estaciones ubicadas en la carrera 15 con calle 87, en la carrera 7 con calle 108, y en la calle 116 con avenida Córdoba, lugares donde un equipo especializado atiende a los interesados, en horario de 8:30 am a 1:00 p.m., los domingos y festivos.

Los mencionados puntos son itinerantes, es decir, cambian de ubicación con el fin de llegar a más usuarios y atender los sectores con mayor afluencia del circuito.

Los usuarios, disponen así de nuevos triciclos con capacidad para tres personas, en los cuales podrán pasear incluso las mascotas, además de bicicarros para dos usuarios y bicicletas individuales, por un tiempo máximo de 30 minutos y dentro de los corredores establecidos. Los promotores de Ciclovía estarán en las diferentes estaciones brindando la información respectiva a los usuarios que lo requieran.

“Actualmente están al servicio un parque de 120 bicicletas que se prestan de forma gratuita en la ciclovía como parte de la celebración de los 40 años de este patrimonio de los bogotanos, gracias a las alianzas del Instituto Distrital de Recreación y Deporte con la empresa privada”, señaló el director su director, Aldo Enrique Cadena.

“En el 2013 comenzamos nuestra alianza con el IDRD participando en la ciclovía con las Zonas Seguras para facilitar el tránsito en intersecciones de alta accidentalidad y con las Zonas Sanas donde prestamos servicios de hidratación, salud y estiramiento, entre otros. Continuando con nuestro objetivo de garantizar espacios de prevención, seguridad y bienestar durante estas jornadas, promovemos el servicio de préstamo gratuito de bicis para que cada vez más ciudadanos disfruten de este espacio”. Afirmó Andrea Rey, Gerente de Investigación y Mercadeo de AXA COLPATRIA.

El procedimiento de préstamo consiste en presentar cédula de ciudadanía y dejarla a cambio de una boleta, con la cual se regresa la bicicleta para reintegrar el documento. Además, el usuario debe llenar un formato con información general, cobertura de salud (POS, Sisbén) y de aceptación de responsabilidades.

Se recomienda seguir las recomendaciones de seguridad como utilizar los cascos dispuestos en los puntos de préstamo, conservar siempre la derecha, mantener una velocidad moderada, respetar las señales de tránsito y no entregar ni prestar las bicicletas a desconocidos.

Esta iniciativa corre por cuenta de la empresa de seguros Axa Colpatria, encargada de aportar las bicicletas y el IDRD, entidad distrital, operadora y responsable del servicio de Ciclovía en Bogotá.

La presentación de la nueva herramienta de inclusión social en la Ciclovía, se realizó el domingo 28 de septiembre, en la carrera 15 con calle 87, a la altura del parque lineal El Virrey.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio