Luego de conocerse el caso del joven Gareth Sella, quien resultó herido en el ojo izquierdo durante las protestas en Bogotá el pasado 24 de febrero con presencia de ESMAD, la alcaldesa de Bogotá -Claudia López y el ministro de Defensa -MinDefensa-, Diego Molano, tuvieron un nuevo encontrón luego de un polémico tweet de la mandataria.

«Dinámica de la protesta social cambió, pero la conducta de choque quedó petrificada en el ESMAD. El gobierno de Bogotá está comprometido con reforma estructural de la Policía, pero sin el liderazgo del presidente Duque, su comandante en jefe, se avanzará poco y se abusará mucho», escribió López en Twitter.

Ante esta posición de la alcaldesa López, el ministro Molano no se quedó callado y le respondió a López: «Lo que no se puede permitir es la violencia y destrucción de quienes infiltran la protesta.
Policía Nacional y Gobierno Nacional respeta y garantiza este derecho. Con la presencia de su secretario de seguridad en el PMU se autorizó el uso de ESMAD con base en nuevos protocolos.».

Por su parte, la representante Ángela María Robledo tampoco se quedó callada y esto fue lo que le respondió a la alcaldesa de Bogotá: «Se cuida con diálogo, no con balas. Alcaldesa @ClaudiaLopez, si la Policía no está haciendo caso, denúncielo públicamente, sería una desobediencia que encendería todas las alertas para nuestra frágil democracia.».

Y para rematar López terminó diciendo: «Desconocer o igualar por lo bajo el serio compromiso del gobierno de Bogotá con la falta casi absoluta de compromiso con este tema a nivel nacional puede parecer efectista hoy, pero no contribuye a solucionar nada de fondo. Debemos seguir trabajando juntos en esta y otras causas.».

Lea también: Joven herido en su ojo en protestas de Bogotá dice que no se cambió de ropa, sino que se quitó un overol ensangrentado

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio