Foto: Fuerzas Militares.

La Fuerza Naval del Pacífico en coordinación con la Policía Nacional confirmó la incautación de 178 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el departamento del Chocó, que al parecer pertenecía a la compañía Néstor Tulio Durán, del Grupo Armado Organizado Eln.

Hasta una zona de mangle en el sector de Curiche en el municipio de Juradó, llegaron las Tropas del Batallón de Infantería de Marina No.23 y efectivos de la Policía, quienes durante una operación coordinada hallaron un centro de acopio con seis bultos que en su interior contenían 160 paquetes rectangulares con el alcaloide.

El material incautado fue trasladado hasta el puesto de mando del Batallón en el municipio de Bahía Solano, donde les fue practicada la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, dando positivo para Clorhidrato de cocaína.

El alcaloide, que tiene un valor estimado de más de 5 millones de dólares en el mercado negro internacional, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectivo proceso de judicialización.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio