asegurados
Foto ilustrativa.
asegurados

Foto ilustrativa.

Minuto30.com-. Siete personas fueron enviadas a la cárcely seis más, entre ellos dos miembros de la Policía Nacional, con detención domiciliaria, por los delitos de tráfico de migrantes, concierto para delinquir, falsedad material en documento público, uso de documento falso, cohecho por dar u ofrecer y cohecho propio.

Al parecer, los hoy asegurados son presuntos integrantes de una organización criminal denominada ‘Los Coyotes’, dedicada al tráfico de migrantes mediante la modalidad de falsificaciones de documentos públicos y privados como pasaportes nacionales y extranjeros, licencias de conducción nacionales y extranjeras, perfiles económicos ficticios a través de la elaboración de extractos bancarios y certificados de Cámara de Comercio, entre otros.

Se conoció que presuntamente también se dedicaban a la elaboración de documentos espurios con el fin de identificarse como extranjeros ante almacenes de cadena, en donde compraban con tarjetas de crédito falsas para luego vender la mercancía.

La investigación, asumida por un fiscal de la Unidad de Libertad Individual de la Dirección Seccional de Bogotá, inició en mayo de 2016 luego de un oficio remitido por la Agencia de Seguridad de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, que daba cuenta de la información recibida sobre dos personas de sexo masculino que estarían liderando una organización delincuencial dedicada al tráfico de migrantes.

Es así como este 15 de junio se logró, mediante labores investigativas, la identificación y captura de las trece personas.

Ante el Juzgado 46 Penal Municipal, con función de control de garantías, uno de los hombres y una mujer aceptaron todos los cargos, mientras que otra persona aceptó parcialmente.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio