Luego de que el Valle de Aburrá superara el tiempo de contingencia ambiental, en el que las estaciones de monitoreo de la calidad del aire se pintaran de rojo, los 10 municipios tuvieron días frescos, varios de ellos con medidores en verde y amarillo, sin embargo, se vuelven a evidenciar estaciones en naranja.

Y ante el cuestionamiento de los ciudadanos, que ven deteriorar la calidad del aire, a pesar del estado de cuarentena que vive el país, el director del Siata, Carlos David Hoyos, explicó que se deben tener en cuenta todos los aspectos por lo que esta se deteriora.

El dirigente, en una explicación detallada en Twitter, destacó que «con la reactivación de la obras de infraestructura pública desde el lunes, junto con la cadena de abastecimiento activa y la entrega de ayudas, buena parte del parque de camiones y volquetas está en actividad, con lo que eso implica en emisiones».

Además, sostuvo que hay incendios reactivados en el norte del país y en Venezuela, y eso también influye: «No podemos olvidar que la «temporada de incendios» en el norte del país y Venezuela termina típicamente finalizando abril».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo