Foto: Alcaldía de Bogotá.

Después de que el Ministerio de Salud confirmara que Bogotá superó los 540 casos de coronavirus, la Secretaría de Salud de esa ciudad realizó una alianza con el sector privado para poder prestar una atención eficiente y oportuna a domicilio. 

Según las autoridades, la ciudad cuenta con 74 equipos de atención médica domiciliaria, que operan bajo la coordinación del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), para prestar un servicio articulado, con enfoque territorial en los domicilios de personas con sospecha o confirmados con coronavirus.

«Esta alianza es un hito histórico en la atención en la ciudad, al generar la unión de los diferentes actores del sector salud para enfrentar el gran reto que representa la pandemia por COVID-19 para la ciudad», aseguró Alejandro Gómez, secretario de Salud.

Además se detalló que en los próximos días se llegará a los 100 equipos de atención médica, para atender de manera inteligente el reto que representa la atención por Covid-19 en la capital del país. Adicionalmente se seguirá trabajando para que se vinculen más aseguradoras a esta iniciativa.

Según la Secretaría de Salud, pendiendo de la ubicación de las personas que requieren la atención, hará la asignación del equipo que deberá desplazarse para atender y hacer las valoraciones correspondientes, tomará muestra si se requiere y reforzará medidas de prevención .

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio