Foto: ANI.

Este viernes la Agencia Nacional de Infraestructura confirmó que en tiempo récord fue atendida la emergencia que se presentó en el sector de Providencia, ruta Cisneros – Puerto Berrío, luego de la caída de la banca en el puente que comunica Medellín con Puerto Berrío.

“En un trabajo conjunto con el concesionario y en un tiempo récord de 10 horas, se logró volver a dar el tráfico y en este momento está funcionando con normalidad. Se pudo volver a rellenar el estribo y dar vía”, aseguró Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

La emergencia se registró este jueves 28 de noviembre sobre las 2.30 a.m., cuando producto de las fuertes lluvias se registró el aumento en el caudal de la quebrada La Bateíta y posteriormente se dio la caída de la banca en uno de los estribos del puente.

Lea también: FOTOS: ¡Pilas! Caída de un puente dejó incomunicada a Medellín con el nordeste de Antioquia

Gracias a las medidas de contingencia adoptadas por la Agencia Nacional de Infraestructura, en conjunto con el Concesionario Vías del Nus, se logró la habilitación del tránsito en ambas calzadas.

En este trabajo de recuperación de la vía participaron cerca de 40 personas, entre ingenieros y operarios, quienes utilizaron cerca de 40 volquetas y tres retroexcavadoras, para superar la emergencia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio