Foto: Archivo.

Este martes se confirmó que después de la fallida audiencia de conciliación, los afectados del edificio Babilonia en Itagüí iniciarán una demanda administrativa por no llegar a un acuerdo con la aseguradora de la constructora y con la Alcaldía de dicho municipio.

Tal y como plantearon los antiguos residentes de esta estructura que tuvo que ser desmontada por riesgo de colapso plantearon que este proceso iniciará el próximo 30 de noviembre y se aseguró que la administración de este municipio del sur del Valle de Aburrá tendrá que asumir la responsabilidad por falta de vigilancia de los proyectos urbanísticos.

«Le estamos pidiendo a la administración municipal y a la Curaduría urbana número 1 que asuman su responsabilidad por la negligencia al no hacer la vigilancia y el control de las normas urbanísticas, por no verificar el cumplimiento de las licencias”, aseguró en Blu Radio Ángela Ramírez, administradora del edificio.

Este método de desmonte fue utilizado en dicho edificio de ese municipio del sur del Valle de Aburrá debido al riesgo de colapso que tenía la estructura, se hizo un trabajo para desmontarlo piso por piso y tuvo un costo final de 1.400 millones de pesos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio