in

¿Qué le parece? Por decreto, se expidió la reglamentación del trabajo remoto en el país

Bajo esta modalidad, el empleador y el trabajador no interactuarán físicamente, pues incluso el contrato podrá firmarse de forma remota.

trabajo-remoto
Imagen ilustrativa

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, y el presidente de la República, Iván Duque, expidieron la reglamentación de la Ley de Emprendimiento y del Trabajo Remoto en el país, mediante el Decreto 555.

Según indicó Cabrera, bajo esta modalidad el empleador y el trabajador no interactuarán físicamente, pues desde el inicio hasta la terminación del contrato, podrá realizarse de forma remota.

“Con el Trabajo Remoto, el empleado no debe asistir a las instalaciones de la empresa ni siquiera en la etapa precontractual, el contrato se debe suscribir a través de firma electrónica, conforme lo dispuesto en el Decreto 526 del 19 de mayo de 2021”, indicó, el ministro de Trabajo.

Lea también  Condenan 24 años al asesino del profesor de Cajicá, enterró su cuerpo en una pared de la casa

Además, en la reglamentación de la ley, se acordó también un valor de compensación mensual por el uso de las herramientas de trabajo del empleado.

“Se pidió además acordar la posibilidad de desarrollar la labor contratada a través de horarios flexibles, siempre y cuando se dé cumplimiento a la jornada laboral semanal”, resaltó el ministro, y recalcó que el empleador «podrá implementar mecanismos propios para determinar el cumplimiento de la jornada y proteger el derecho a la desconexión laboral durante los días laborales”.

¿Qué cargos se pueden ejercer de forma remota?

Lea también  Capturan al cantante ‘Tocayo Vargas’ por actos de corrupción en Santander

Según indicó Cabrera, los cargos que se podrán ejercer bajo esta modalidad son: Desarrollador de Software (Desarrollador Back end, front end, QA), Agente de Call Center, Analista de Datos, Community Manager, Diseñador Web, Editor de Contenido, profesor o tutor virtual, traductor o intérprete, entre otros.

Cabe resaltar que a diferencia del teletrabajo, el trabajo remoto es 100% virtual, por lo que este no admite la alternancia como una opción.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias