Escena_crimen.jpg
Foto: Archivo/Minuto30.com
Escena_crimen.jpg

Foto ilustrativa. Archivo/Minuto30.com

Minuto30.com-. Dos disidentes de las Farc fueron asesinados durante enfrentamientos entre grupos armados ilegales en la vereda San Pedro, del municipio de Corinto, Cauca.

Las víctimas, según medios locales, fueron torturadas y ultimadas con arma de fuego, y sus cuerpos fueron arrojados en una cancha.

«Estas muertes violentas están relacionadas con los constantes combates que hay entre dos grupos armados que se disputan la zona, por la presencia en la misma de cultivos ilícitos y las actividades que se generan en torno a este fenómeno. Las dos organizaciones armadas son excombatientes de las Farc que se declararon disidentes y se autoproclamaron como columna móvil Dagoberto Ramos y el otro el grupo es gente que dice ser del Elp o Pelusos, entonces estos últimos están entrando a la zona, generándose por eso la confrontación», le contaron a El Heraldo los habitantes de la zona.

Las confrontaciones iniciaron el pasado viernes, y se extendieron a poblaciones como El Crucero, Quebraditas, La Laguna, Los Alpes, Las Cruces, Yarumales y Media Naranja. El sábado nuevamente se presentaron enfrentamientos y este lunes la comunidad de San Pedro encontró los dos cadáveres, que estaban con las manos atadas.

La guardia indígena del Resguardo de Corinto y las autoridades lograron establecer que las dos personas eran disidentes de la autoproclamada Columna Móvil Dagoberto Ramos de las Farc, y fueron identificados como Warner Keops Petey Levy y José Adán Salgado Vega.

El Ejército, además, confirmó la información y aseguró que en la zona ya fueron reforzadas las operaciones de control territorial.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio