Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Twitter.

Después de la masacre de cinco indígenas en el departamento del Cauca, desde el Gobierno se planteó que no hay coordinación entre esa comunidad y las autoridades para garantizar operativos para reforzar la seguridad.

El anuncio fue hecho por el alto consejero para la Seguridad, Rafael Guarín, quien planteó en Blu Radio que no se ha logrado un acuerdo para garantizar el ingreso a zonas indígenas de integrantes de las Fuerzas Armadas debido a la delicada situación de orden público.

«Esta situación lamentable obedece a la dinámica de la región con el crimen organizado y las economías ilícitas», explicó el alto funcionario al hablar sobre la situación de seguridad que hay en esta zona del país, donde se estarían fortaleciendo las filas de las disidencias de las Farc.

Durante la semana el presidente Iván Duque ordenó el desplazamiento de 2.500 soldados más y de los comandantes de las Fuerzas Armadas para atender esta situación, en la que se busca a los responsables que serían integrantes de las disidencias de las Farc.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio