Foto: TN.com

Alberto Fernández, el presidente de Argentina, decidió que todo el país estará en estado de emergencia hasta el 31 de marzo desde la media noche de hoy -19 de marzo. Argentina ingresa en una situación similar a la de Italia, España y Francia en cuanto a las medidas adoptadas para prevenir el contagio de más personas con el virus.

«He firmado un decreto de necesidad de urgencia para toda la Argentina, a partir de las 00 horas de mañana deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio para todos. Nadie puede moverse de su residencia, todos deben quedarse en sus casas». expresó el principal mandatario argentino luego de una reunión con los gobernadores de las provincias.

Por otro lado Fernández también aclaró las excepciones que tiene este decreto «Hay ciertas actividades que se encuentran excluidas, como quienes trabajan en los gobiernos nacionales, provinciales y municipales en niveles de conducción política, sanidad, seguridad, fuerzas armadas. Y una serie de actividades excluidas, principalmente alimentos y fármacos, petróleos, refinerías de naftas y gasoil».

En Argentina ya van 128 casos de contagiados con COVID-19, y 3 muertos por esta misma enfermedad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Causa limeña.