SIC ordena a Uber cumplir con garantías de seguridad de datos personales
Ilustrativa/Foto: Twitter.

Una larga discusión ha generado la decisión de prohibir y restringir el uso de la plataforma Uber en el país, pues la compañía le tiró un ‘vainazo’ al gobierno de Iván Duque que ha promovido la economía naranja, y aseguraron que con esa decisión irían en contra de sus principios.

Sin embargo, el viceministro de Creatividad y Economía Naranja de Colombia, Felipe Buitrago, ‘bajó de la nube’ a la plataforma y a todos aquellos que consideran esa situación como un atropello del gobierno, explicando, en primer lugar, que la decisión fue tomada por un juez y que el estado no tiene injerencia en dicha decisión.

Posteriormente señaló que si bien Uber es una nueva tecnología, no es economía naranja, pues no son lo mismo. Aseguró que Uber es una «app de transporte, no de contenidos simbólicos, luego no es economía naranja».

Es de anotar que a la decisión que ordenó el fin de Uber en Colombia cabe un recurso de apelación, que podrá ser ejecutado por la compañía y le podría dar la posibilidad de seguir operando en el país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio