Foto para ilustrar el archivo

Foto para ilustrar el archivo

¿Eres de los que tienes problemas para dormir? El perro podría ser la solución para hacerte dormir como un «bebé». Es que además de darnos un cariño inigualable y ser nuestros fieles compañeros, los perritos pueden ser la cura del insomnio, de acuerdo a un reciente estudio sobre el tema.

La investigación consultó a 962 mujeres estadounidenses para evaluar el impacto de tener una mascota en la calidad del sueño. El 55 % de ellas compartían cama con al menos un perro, y el 31 %, con al menos un gato. El 57 % de las estudiadas también dormía con un humano.

De acuerdo a este estudio, mientras que los gatos y los otros humanos pueden interrumpir el sueño, dormir con un perro es el sueño para las personas que sufren de insomnio.

Según los resultados, las mujeres que tenían perros se dormían más temprano y se levantaban más temprano que las dueñas de gatos. De hecho, la presencia de un perro en la cama estaba asociada a sentimientos de seguridad en las mujeres, algo que no existía cuando se trataba de gatos.

El sentimiento de seguridad que el perro transmite es lo que asegura un sueño profundo, ya que se encuentras más paz a la hora de dormir.

El estudio especifica que se necesita más investigación para descubrir si los prejuicios asociados por cada persona ante sus mascotas influyen más en el sueño que la mascota en sí. Por ejemplo, un gato puede no hacer nada, pero si se tiene miedo de que arañe los pies en el medio de la noche, se puede llegar a dormir mal, preocupada, pensando en eso.

Si no se tiene miedo de que el gato pueda hacer algo, se puede dormir bien con él.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Más Salud. Alergia a las mascotas