Foto: Archivo / Ilustrativa.

El Ejército Nacional confirmó que el pasado miércoles 21 de octubre uno de sus soldados perdió una pierna tras activar una mina antipersonal que había instalado el ELN para afectar a campesinos e indígenas, que transitan por caminos y veredas del municipio de Dabeiba, Antioquia.

La Séptima División del Ejército detalló que el hecho se registró el miércoles en horas de la noche, en desarrollo de operaciones militares, en las que soldados fueron afectados por un artefacto explosivo improvisado, instalado por terroristas del grupo armado organizado ELN.

«En esta cobarde acción que se produjo en el sector de Amparradó, del municipio de Dabeiba, desafortunadamente queda herido el cabo primero Madison Lozano Mena, quien sufre la amputación de una de las extremidades inferiores», informó la Séptima División en un comunicado.

Tras esto, se confirmó que el suboficial Lozano Mena fue evacuado vía aérea hasta un centro médico en Medellín, donde se encuentra estable y es atendido a esta hora por personal médico especializado.

Lea también: Frustran ataque criminal que pretendía perpetrar el Clan del Golfo en zona rural de El Bagre 

Además, desde el Ejército se planteó que este es un hecho repudiable que demuestra una vez más que el ELN atenta contra los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, irrespetando los acuerdos internacionales establecidos en la Convención de Ottawa, que prohíben el uso de estos artefactos.

En el Occidente antioqueño se mantienen las operaciones militares contra los grupos armados organizados que delinquen en la zona, especialmente contra el Frente Manuel Hernández El Boche, del ELN.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo