Minuto30.com-. El barrio Belén de Medellín se ha convertido en el blanco para los delincuentes que mediante suplantación de identidad buscan obtener dinero fácil.

extorsion llamada

Como le ocurrió a *Carlos Jaramillo, un estudiante universitario. Por fortuna su familia no cayó en la trampa, pero le preocupa el modo cómo obtuvieron sus datos personales.

Según contó el hombre para Minuto30.com, la semana pasada su tía recibió una llamada, la voz se identificó como Carlos, su sobrino. «Le decían que a mí me habían cogido con un amigo de la universidad con un arma de fuego. A mi tía le estaban pidiendo que consignara tres millones de pesos».

Pero lo que más inquieta a Carlos es que se presentaron con su nombre completo, además, «llamaron a mi tía por su nombre y lo más raro, es que el número de su casa es nuevo. Me parece más raro que también tengan acceso a ese número telefónico».

«La persona que se hizo pasar por mí pedía mucha discreción, que nadie más se diera cuenta, ni mis papás, ni nadie», añadió Carlos.

Por fortuna su tía llamó a los padres de Carlos y pudo corroborrar que este se encontraba bien y los delincuentes no lograron su cometido.

Sin embargo, una vecina de Carlos no contó con la misma suerte. Según narró el hombre, a ella le dijeron que su hijo estaba detenido, y que supuestos funcionarios del Inpec llegarían hasta su casa por la billetera y sus papeles.

La mujer les creyó y les abrió las puertas de su casa a los hombres disfrazados con chalecos del Inpec. Los sujetos la amarraron, la encerraron en el baño de su casa y se llevaron los objetos de valor.

Recuerde que usted puede verificar la identidad de las personas antes de que ingresen a su hogar.

También es importante que denuncie ante las autoridades en caso de ser víctima de delincuentes que utilizan este modus operandi.

*Nombre cambiado por seguridad de la fuente.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio