Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio.
Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio. Foto: @fgarciapineda
Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio.

Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio. Foto: @fgarciapineda

Minuto30.com-. La Superintendencia de Industria y Comercio informó que formuló pliego de cargos contra Procter & Gamble, Postobón, Equión Energía y Carbones del Cerrejón «por presuntamente haber incurrido en conductas anticompetitivas consistentes en obstruir la libre circulación de las facturas emitidas por sus proveedores».

Explicó la Superindustria que con estas prácticas a los proveedores, en consecuencia, se les restringió el acceso a liquidez, «al no permitirles negociar o descontar libremente sus facturas con terceros (empresas de factoring, entidades financieras u otras personas)».

La medida también cobija a 15 altos directivos de las empresas investigadas por, según la Superindustria, presuntamente haber colaborado, facilitado, autorizado, ejecutado o tolerado «las conductas anticompetitivas investigadas».

Explicó Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, que de comprobarse las irregularidades las empresas tendrían que pagar multas que ascienden a los 75 mil millones de pesos, mientras que las personas naturales pagarían cerca de 1.500 millones de pesos.

De igual forma, la Superindustria formuló pliego de cargos contra Deloitte & Toche, Pricewaterhuosecoopers, Ernst & Young y Kpmg, en su calidad de revisores fiscales, «por presuntamente incumplir parcialmente con su deber legal al no pronunciarse en su dictamen anual de revisoría sobre la constancia que debió dejar la administración de las empresas investigadas, de no haber entorpecido la circulación de las facturas emitidas por sus proveedores de bienes y servicios».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio