Sufre enfermedad "comecarne" de transmisión sexual. Foto cortesía.

Sufre enfermedad «comecarne» de transmisión sexual. Foto cortesía.

Una mujer en Reino Unido padece una extraña enfermedad de transmisión sexual que se le “come” la piel de la vagina, la ingle, el ano y todos los órganos del aparato reproductor.

La extraña enfermedad es llamada donovanosis o granuloma inguinal, es una bacteria que hace que la piel alrededor de los órganos genitales se pudra, además de aumentar el riesgo de contraer el VIH.

Por su parte, el farmacéutico Shamir Patel explicó que “ es una condición muy rara y desagradable y podría ser una de las primeras veces que se registra en el Reino Unido».

Así mismo, Patel agregó que “la bacteria que causa la enfermedad, conocida como ‘klebsiella granulomatis’, infecta la piel alrededor de los genitales, la ingle o el área anal y causa lesiones y la desintegración de la piel a medida que la carne se consume de manera efectiva».

La enfermedad tiene tratamiento con antibióticos, sin embargo, existe la posibilidad de recaer luego de las 6 a 8 semanas posteriores al inicio de la medicación.

Finalmente, medios anuncian alerta en Reino Unido y Estados, pese a que en otros países como India, Papua Nueva Guinea, el Caribe, el centro de Australia o el sur de África, esta enfermedad es muy común.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    ¿Cómo mantenernos motivados para hacer ejercicio?