El secretario de Gobierno de Gobierno, Luis Ernesto Gómez entregó el balance que dejó el encuentro entre los equipos de Santa Fe y América en la capital del país.

“Se presentó un balance pacífico en la final de fútbol colombiano en la capital del país, con la presencia de más de 3.000 policías en distintas zonas de la ciudad”, señaló el funcionario.

Gómez manifestó que, gracias a los acercamientos con los líderes de las barras futboleras y las medidas tomadas por la Alcaldía, la jornada transcurrió en completa tranquilidad sin ningún hecho que alterara el orden público.

Pese al balance positivo frente a las riñas, las autoridades indicaron que se presentaron aglomeraciones de los hinchas en las zonas de Teusaquillo y Chapinero, lo que genera riesgos innecesarios de contagio.

«Tuvimos alrededor de unos 3.000 hinchas en las calles. Bogotá es una ciudad de 8.000.000. Esos hinchas que no se cuidaron a sí mismos y no cuidaron a sus familias por aglomerarse, corresponden al 0,004 % de la población», indicó Gómez para Blu Radio.

En total impusieron 300 comparendos de los cuales 123 fueron por toque de queda, se incautaron 60 armas blancas, dos barristas lesionados por riñas, 1 quemado por pólvora y se conocieron 10 casos de intoxicaciones con alcohol adulterado.

VIDEO: Entre aglomeraciones y pólvora, así recibieron los hinchas al América de Cali en Bogotá

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan