Silletas florales llenarán de color la misa del papa Francisco en Medellín
EFE/Archivo
Silletas florales llenarán de color la misa del papa Francisco en Medellín

EFE/Archivo

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que la ciudad está «lista» para recibir el sábado al papa Francisco, al que le rendirán homenaje con 70 silletas de flores que llenarán de color la eucaristía que oficiará ante cerca de un millón de feligreses.

«En Medellín estamos muy emocionados de saber que en pocas horas estará con nosotros. La ciudad está preparada, lista y feliz de recibir al papa», aseguró Gutiérrez.

El funcionario reveló que en la misa campal que presidirá el sumo pontífice en el aeropuerto Olaya Herrera serán ubicadas en el altar 70 silletas de flores elaboradas por campesinos de la población de Santa Elena, donde nació esta tradición declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación en 2015.

«Nuestros silleteros no podían estar por fuera de esta gran celebración. El papa va a venir a la ciudad de las montañas y las flores», comentó el alcalde, y agregó que será un «homenaje al papa» con un «símbolo cultural» de esta urbe.

«Nuestros silleteros son un orgullo», sostuvo sobre esos enormes arreglos florales que también acompañarán al obispo de Roma en su paso por el Seminario Conciliar de Medellín.

Allí, donde Francisco almorzará, descansará y compartirá con seminaristas, serán exhibidas ocho silletas de escudos de Medellín y El Vaticano, entre otros motivos.

Gutiérrez manifestó que el montaje en el aeropuerto Olaya Herrera está «casi en un 100 %», para empezar el viernes en la noche el ingreso de las miles de personas que asistirán a la misa campal.

El presbítero Leonardo Martínez García, vicario episcopal de pastoral de la Arquidiócesis de Medellín, anunció que en las 14 horas previas a la celebración eucarística seis sacerdotes crearán con oración un «ambiente de fraternidad», reforzado con presentaciones de agrupaciones musicales religiosas.

«Vamos a hacer una jornada de preparación para que la gente tenga un momento de reflexión y oración», precisó Martínez.

Contó que en el altar, además de las silletas y un Cristo de cuatro metros, estará un cuadro de Nuestra Señora de la Candelaria, que ha acompañado a la ciudad desde su fundación y también fue exhibido hace 31 años durante la visita de Juan Pablo II.

En Medellín reina la «tranquilidad», según Martínez, tras recibir el miércoles la aprobación final de los miembros de la logística del Vaticano.

Por ahora, en algunas zonas aledañas, se empezaron a concentrar algunos fieles, provistos con sillas, colchonetas, frazadas y alimentos, para asegurar el mejor lugar en la eucarística del sábado.

En las próximas horas llegarán 6.150 policías y más de 2.000 soldados para apoyar con la seguridad en las siete horas que permanecerá Francisco en la ciudad, donde hará dos recorridos en papamóvil, visitará a niños huérfanos en el Hogar Infantil San José y se reunirá en el Centro de Eventos La Macarena con sacerdotes y religiosas. EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio