Minuto30.com.- La denuncia ya se hizo, pero la preocupación seguirá hasta no encontrar una pronta solución. Las estaciones de Bomberos Medellín no están en sus mejores condiciones, pues no cumplen con la norma sismo resistente, además, no cuentan con el personal suficiente para atender una población de más de dos millones de habitantes.

BOMBEROS MEDELLÍN (8)

La denuncia, que fue hecha por el concejal Miguel Andrés Quintero, ya está en los oídos de las autoridades municipales.

Aparte de las dificultades que este cuerpo de bomberos, a través del concejal, manifestaron (léase “La falta de inversión es el incendio que consume a Bomberos Medellín”), hay otras más que se visibilizaron frente a la Administración Municipal.

Como lo es la situación de los vehículos. Según el concejal Quintero, muchos de ellos son obsoletos, otros ni siquiera funcionan. «Hay carros que botan agua por debajo de los tanques de almacenamiento, además, hay vehículos que no pasan por algunas calles de la ciudad porque son muy grandes».

Quizá una de las situaciones más grave que enfrenta el cuerpo de Bomberos Medellín, según Quintero, es que sus instalaciones, aparte de no cumplir con la norma sismo resistente, tampoco tienen unas condiciones mínimas de salubridad.

«El día de mañana si hay un temblor de tierra nos va a tocar salir a todos los medellineneses a socorrer a los bomberos, para luego salir a socorrer el resto de la ciudad. Por eso hay que hacer algo urgente y la urgencia es que demuelan y construyan una nueva», aseguró.

 

Sobre si la Administración Municipal ha dado respuesta a la denuncia, el concejal dijo que «ellos han estado muy atentos. Hoy ya se está hablando de que se va a demolar la estación Libertadores. Sin embargo, estamos esperando que realmente se le cumpla a la ciudad, que se construya una nueva estación, que cumpla con la norma sismo resistente y con las condiciones de salubridad».

El concejal, al igual que aquellos que laboran en el cuerpo de Bomberos Medellín, esperan una solución pronta a esta situación, que ya no da más espera.

Concejal Miguel Andrés Quintero

Concejal Miguel Andrés Quintero

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio