Minuto30.com-. Encontrar alguien con vida tras la inundación que se registró en una mina de Amagá sería un milagro. Así lo indicó el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien se encuentra en el sitio en donde ya se ejecutan las labores de rescate de doce cadáveres.

mina amaga

«La autoridad de salvamento minero está controlando todo el proceso, saben qué tienen que hacer, el punto es saber cómo van descendiendo», señaló el mandatario.

La mina, de mil metros de profundidad, tiene 250 de ellos inundados, al parecer, por la explosión de una bomba de agua.

Según Fajardo, los rescatistas ya han descendido unos 600 metros, «ellos tienen que tener cuidado con el metano, para poder respirar se les tiene que garantizar unas condiciones adecuadas, eso obliga a que tienen que airear la mina. Por esta razón, EPM va a prestar unos transformadores especiales para que puedan bombear aire e irlo limpiando, así las personas pueden ir bajando para encontrar la inundación donde quedaron atrapadas las personas».

Asimismo, el mandatario afirmó que todo parece indicar «que no hay posibilidades de vida. Por la calidad de aire que está allá lo hace prácticamente imposible, sería un milagro».

Además, las familias de las víctimas cuentan ya con acompañamiento sicológico. «El procedimiento está claro, están las personas indicadas, el tema tiene que ver con la atención a las familias que perdieron a sus familiares en esta tragedia», agregó Fajardo.

De acuerdo con el gobernador, las labores de rescate podrían tardar tres días. «Nunca vi una situación como esta», puntualizó.

MINA (1)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio