Foto: Archivo.

Para el próximo martes 3 de septiembre quedó fijada la diligencia donde la Procuraduría General de la Nación escuchará en versión libre al expresidente del Senado de la República, Ernesto Macías, por su ‘jugadita’ a la oposición el 20 de julio.

El Ministerio Público definirá si abre investigación formal contra Macías, después de considerar que no permitió la intervención del representante de los partidos o movimientos políticos con personería declarados en oposición, inmediatamente después de que terminara su intervención el jefe de Estado, y sí decretado un receso.

«El juzgamiento verbal contra Macías se da con la evidencia encontrada por la no inclusión en el orden del día de la intervención del vocero de los partidos políticos declarados en oposición, conforme los documentos allegados al expediente y lo registrado en el video de la transmisión», comunicó la Procuraduría.

La falta del senador fue calificada por el Ministerio Público en esta etapa como ‘grave a título de dolo’, por el conocimiento y la voluntad evidenciados en la expresión “esta es mi última jugadita de presidente”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio