Transmilenio, movilidad, Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Minuto30.com-. Desde el próximo 16 de diciembre Transmilenio implementará nuevos cambios en las estaciones de la troncal Caracas – Centro. El objetivo es reducir los tiempos de viaje de los usuarios, mejorar la circulación y la velocidad de los buses.

Explicó Transmilenio que después de escuchar a los usuarios, de mesas de trabajo, reuniones, recibir sugerencias y de analizar el comportamiento de los servicios para identificar los puntos necesarios para realizar las mejoras se procedió a realizar los cambios.

Eliminación de paradas

  • Calle 63 y Marly: se eliminan las paradas de los servicios D50, F62 y H51.
  • Marly: se eliminan las paradas de los servicios C29 y F29.
  • Flores y Calle 63: se eliminan las paradas de los servicios B27 y H27

Estaciones que optimizaran sus paradas

  • Av 39: se redistribuyen 8 paradas de ruta.
  • Marly: se redistribuyen 9 paradas de ruta.
  • Calle 63: se redistribuyen 13 paradas de ruta.
  • Flores: se redistribuyen 13 paradas de ruta.
  • Calle 72: se redistribuyen 19 paradas de ruta

Esta redistribución de servicios se hace con el fin de disminuir las colas de los buses que hoy se presentan sobre el carril exclusivo, indicó la empresa.

Estos cambios disminuirán entre 5 y 7 minutos los tiempos de viaje de unos 36.000 usuarios en hora pico de la mañana, sentido sur – norte, y de unos 35.000 en la hora pico de la tarde en sentido norte – sur; y se contribuirá al aumento progresivo de la velocidad del sistema como resultado de las mejoras que se han implementado también en la autopista Norte, la troncal NQS y la estación Av 68 (Calle 68).

En estas estaciones, según seguimiento realizado por la entidad, se estableció que la velocidad promedio frente a las estaciones objeto de cambio aumentó. La troncal NQS pasó de 20km/h a 27km/h y frente a la estación Avenida 68 en la troncal Calle 80 pasó de 18km/h a 28km/h en hora pico.

Así mismo el ahorro en los tiempos de viaje de los usuarios de la troncal NQS es de 5.29 minutos y en la troncal Calle 80 es de 5.02 minutos en la hora pico.

Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, destacó que «con los cambios operativos que hemos llevado a cabo en los últimos meses continuamos mejorando la circulación y la velocidad de los buses. Se requiere de estos cambios para que el sistema fluya. Esto hace parte de las mejoras operativas implementadas desde el 2016 con el propósito de optimizar cada vez más el servicio a nuestros usuarios».

Este lunes la empresa inició una campaña pedagógica en las estaciones donde se realizarán los cambios, para que los usuarios estén informados.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo