Durante 2018, empresarios de la construcción, la minería, el turismo, las centrales hidroeléctricas, la ganadería, la piscicultura, y las industrias manufacturera y textil trabajaron de la mano con Corantioquia en la búsqueda de alternativas para el cuidado y la protección del patrimonio ambiental, teniendo en cuenta su actividad productiva, necesidades y comportamiento de cada sector.

En el caso del sector piscícola es valioso el compromiso, no solo de las grandes empresas sino de los pequeños productores; en el encuentro del sector 66 representantes aprendieron detalles sobre el ejercicio de la autoridad ambiental, además de unir esfuerzos con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP).

Los representantes del turismo y parcelaciones con destino recreativo, cuya participación alcanzó 121 asistentes, se comprometieron a desarrollar su actividad de manera formal y con criterios de sostenibilidad ambiental.

Con 62 mineros sensibilizados en la presencia sectorial se acordó consolidar una mesa de seguimiento a trámites ambientales y afianzar sus relaciones con las comunidades impactadas por su actividad, mientras que con 112 empresarios de la manufactura y los textiles se proyecta la participación en el programa de producción y consumo sostenible de Corantioquia.

El sector de Pequeñas Centrales Hidroeléctricas (PCH), en el que se llegó a 82 representantes, avanza en la consolidación de una mesa técnica y directiva sobre asuntos ambientales, relacionados especialmente con el recurso hídrico, de la cual se presentarán los primeros resultados el próximo jueves 31 de enero.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio