Foto: @CadenaGaitan

El secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Cadena, propuso transformar la Autopista Norte, y una de las medidas sería la de reducir la velocidad máxima, una medida que al parecer no fue bien entendida en la ciudad, y por eso el funcionario decidió explicarla a fondo.

Según lo indicó Cadena, lo primero es que se busca que la autopista sea más ‘verde’ y que además disminuya a cero las muertes por incidentes viales allí.

Ahora bien, sobre la explicación, el secretario indicó que durante este año, «60 personas han perdido la vida por incidentes viales en Medellín, 6 de ellas en esta avenida». Sostuvo que el año pasado murieron 19 personas en el tramo de solo 5,5 kilómetros que va desde Punto Cero hasta Solla, una cifra alta.

Sumando los últimos cinco años, esta avenida recoge el 48% de las muertes por incidentes viales en Castilla, una situación que debe ser revisada, y por eso, propuso bajo «evidencia de que la gestión de la velocidad podría salvar unas 9 vidas al año en esta vía, con un nuevo límite de 50 km/h».

Además, indicó que la movilidad no se afectaría si se reduce la movilidad, pues ya está así: «El límite de velocidad actual de la carrera 64C (80 km/h) es figurativo. La velocidad promedio es de 55 km/h.
Menos del 2% de los vehículos circula a 80 km/h y el 30% lo hace a menos de 50 km/h. Aunque se le diga “autopista”, ni el entorno ni las velocidades son de autopista».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo