En sesión plenaria, la Secretaría de las Mujeres de la Administración Municipal, presentó ante los concejales de la ciudad el Pacto por la Equidad, que busca cerrar las brechas de género entre hombres y mujeres en Medellín.

La secretaría de las Mujeres, Valeria Molina Gómez, indicó que el Pacto de la Equidad consiste en brindarle las mismas oportunidades a hombres y mujeres. Su propósito es que todos los sectores se sumen en un ejercicio de corresponsabilidad a través de un trabajo conjunto para la transformación cultural.

Explicó que, en alianza con el sector privado y a través del Ranking Par, que es un diagnóstico anual gratuito y confidencial, desde 2015 mide la equidad de género y la diversidad en las organizaciones privadas, entidades públicas y pymes para evaluar la gestión de los objetivos, la cultura y estructura organizacional, y la gestión del talento humano porque lo que se mide se puede mejorar y ser sostenible en el tiempo.

Por último, la funcionaria expresó que desde la Alcaldía se están ejecutando acciones para disminuir la desigualdad, pero informó que debe haber una alianza con el sector privado para poder tener una equidad de género total.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio