La Secretaría de Hacienda del municipio de Medellín denegó la solicitud de cambio de medida cautelar presentada por el abogado Jaime Alberto Cadavid Cataño, en su calidad de apoderado de la sociedad Promotora Escala, la cual debe al municipio de Medellín 317 millones de pesos por concepto del impuesto de obligaciones urbanísticas.
alpujarra

El hecho se conoció ayer en la reunión de la comisión accidental que hace seguimiento al condominio Península, construido por la Promotora Escala, empresa a la que la Unidad de Cobro Coactivo de la Tesorería de Medellín, decretó el embargo y secuestro de la misma para garantizar el pago de la deuda.

Ante el grupo de trabajo que lidera el Concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos se informó que el 22 de julio del presente año, el abogado de Promotora Escala ofreció al municipio cuatro bienes inmuebles como garantía para el levantamiento de las medidas cautelares decretadas contra la empresa constructora.

Luego de un estudio de los certificados de Libertad y Tradición aportados, la Unidad de Cobro Coactivo concluyó que los bienes ofrecidos no se encontraban en cabeza de la sociedad ejecutada.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos solicitó a la Secretaría de Hacienda los nombres de todas las empresas que le deben al municipio el impuesto de obligaciones urbanísticas, entre las que se cuenta la empresa Fajardo Moreno, de propiedad de la familia del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, cuya deuda suma 25 mil millones de pesos.

Se informó además que otra persona miembro del Consejo de Administración del Condominio Península renunció y se fue de dicha unidad, luego de denunciar ante la Fiscalía amenazas en su contra.

Guerra Hoyos insiste en la necesidad de que la Secretaria de Movilidad y Tránsito tome las medidas requeridas para garantizar una adecuada circulación de vehículos y peatones en cercanías de este proyecto urbanístico, ubicado en plena vía al Mar.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate