Foto: Alcaldía de Medellín

Un importante hallazgo realizó la Secretaría de Medio Ambiente en Medellín, luego de llegar al cerro El Volador y ver nueve especies de arbustos, considerados como patrimonio natural de la ciudad, sin embargo, lo que más llamó la atención fue el ver tres nuevos ejemplares del Carbonero de Medellín o Calliandra Medellinensis, arbusto que alcanza de tres a cuatro metros de altura y es reconocido por ser propio de la ciudad.

Esta especie es considerada patrimonio natural y fue recolectada por primera vez en el año 1927, en Medellín, por Rafael Toro. Se caracteriza por ser ornamental, poseer flores vistosas de color rojo y una copa en forma de sombrilla. En el pasado fue muy perseguida por los campesinos para obtener carbón, de esta situación surgió su nombre.

«Celebramos el Mes del Patrimonio y nos llena de alegría iniciar su conmemoración con esta noticia. Esta especie, que lleva el nombre de nuestra ciudad, es bastante escasa de identificar. Por eso, nuestro compromiso es continuar protegiendo el patrimonio arbóreo y los ecosistemas de Medellín. Invitamos a la ciudadanía a adquirir hábitos de buenas prácticas ambientales que permitan la conservación de todas las formas de vida», dijo la secretaria (e) de Medio Ambiente, Sandra Muñoz.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan