vías de Antioquia
Foto: Archivo/Referencia

Foto: Archivo

Minuto30.com .- La noche de este 19 de marzo, cuando culmina el puente festivo de San José, el ministro de Transporte Germán Cardona, entregó las cifras correspondientes a la accidentalidad en las vías.

Acompañado por el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Colombia, Alejandro Maya, el Ministro dió datos contundentes: «En el puente festivo de San José se presentaron 344 accidentes y 454 lesionados menos que en el año 2017» sin embargo, 27 personas murieron, algunas por alto grado de alcoholemia.

Ante medios de comunicación, el Ministro y el director de la ANSV declararon que de más de 2721 pruebas realizadas en este periodo de 2018, 233 personas han sido encontradas en estado de embriaguez, por lo que se encuentran insatisfechos, pese a que hubo una reducción del 57% en la accidentalidad.

Para terminar, el Ministro Cárdenas lamentó la muerte de las 27 personas que perdieron la vida durante el puente festivo de San José. Cardona explicó que dos de los fallecidos se encontraban en estado de embriaguez y enfatizó en el hecho que «todas son muertes evitables». por lo que seguirán adelante con las campañas de prevención vial.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio