Cortesía

Cortesía

El revólver con el que presuntamente el famoso artista holandés, Vincent Van Gogh, se disparó para quitarse la vida en 1890, será puesto en subasta el miércoles 19 de junio en París donde se estima que alcance un valor entre los 40 y 60 mil dólares.

Conocida como “el arma más famosa de la historia del arte” fue descubierta por un agricultor en 1965 en el mismo campo donde presuntamente el pintor habría ido para dispararse en el pecho, dejado tirada el arma a la intemperie.

El revólver Lefaucheux es calibre 7 mm, que corresponde con lo descrito por el médico Paul Gachet quien asistió a Van Gogh en sus últimas horas de vida, además científicos la analizaron y concordaron que habría estado enterrada alrededor de siete décadas y media, datando de la misma época en que ocurrieron los hechos.

Pese a esto jamás podrá ser confirmada en su totalidad como el arma que de verdad uso el artista para quitarse la vida.

Esta permaneció en un mostrador de la familia del granjero y solo fue presentada oficialmente al mundo por primera vez en el 2012 junto al libro “¿hemos encontrado el arma del suicidio?», posteriormente permaneció expuesta en el museo Van Gogh de Ámsterdam en el 2016 y ahora será expuesta en París.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio