Foto tomada del medio Ecos del combeima

J. C. Escobar Hernández fue imputado por la Fiscalía por el delito de violación de medidas sanitarias con relación al Decreto 457 de marzo de 2020, mediante el cual el Gobierno Nacional impartió instrucciones especiales en el país para contrarrestar el Covid-19.

Según el informe oficial con el que cuenta el ente acusador, el investigado de 18 años fue detenido en flagrancia el fin de semana pasado por miembros de la Policía Metropolitana de Ibagué, en el barrio Jardín Santander de la capital tolimense, cuando deambulaba por vía pública contrariando la medida presidencial sin ninguna justificación ni permiso para ello.

En audiencias concentradas el joven no aceptó los cargos imputados por el fiscal adscrito a la Unidad de Flagrancias de la Seccional Tolima y fue dejado en libertad, pero deberá seguir compareciendo al proceso que lo podría llevar a afrontar una condena entre los cuatro y los ocho años de prisión.

Medios locales detallaron que la judicialización de este hombre se dio debido a que en su última detención verificaron en la Policía y establecieron que días atrás ya había sido sancionado en dos oportunidades por el mismo hecho.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio