Vista general de los daños en el hospital público ESIC

Vista general de los daños en el hospital público ESIC

Las autoridades indias elevaron hoy a 8 el número de fallecidos en un incendio en un hospital público de la ciudad de Bombay, en el oeste del país, en el que también resultaron heridas de diversa consideración 169 personas.

Después de que ayer se desencadenara el fuego en el Hospital ESIC, en la zona de Andheri, un total de 177 personas fueron trasladadas a diversos centros médicos de la ciudad y ocho de ellas fueron declaradas muertas, indicó a Efe un portavoz del Departamento de Gestión de Desastres de la Corporación Municipal de Gran Bombay, Ramesh Kamble.

Al menos diez de los heridos permanecen en estado crítico, precisó Kamble, quien también indicó que 28 pacientes fueron dados de alta tras recibir atención médica primaria.

El jefe de Gobierno del estado de Maharashtra, del que es capital Bombay, Devendra Fadnavis, indicó hoy en la red social Twitter que ha ordenado una investigación de las causas del incendio.

El pasado octubre, los servicios de rescate evacuaron a 250 pacientes de un hospital de Calcuta, en el este de la India, después de que se desatase en el inmueble un incendio que se mantuvo activo más de diez horas.

Los incendios y derrumbes de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio