Con el propósito de brindar más oportunidades para el ingreso al sistema educativo oficial en el Distrito y facilitar el acceso a la población que aún no ha solicitado cupo escolar en los colegios oficiales de la ciudad, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) decidió ampliar el proceso de inscripciones hasta el próximo 31 de octubre de 2014.
matriculas bogota

El proceso de inscripción se puede realizar en la página web http://www.educacionbogota.edu.co opción Matrícula, en las 19 Direcciones Locales de Educación, portales interactivos de la ETB, SuperCADE de Suba, Bosa, CAD y Américas, CADE de La Gaitana y Fontibón.

El objetivo principal de la SED es que todos los niños, niñas y jóvenes que se encuentran desescolarizados ingresen al sistema educativo oficial y disfruten de los beneficios como alimentación escolar y transporte o subsidio de movilidad, si quedan ubicados en una institución educativa lejos de su lugar de residencia. Cada vez son más los colegios oficiales que apuestan por la jornada de 40 horas de atención educativa semanal, para que los estudiantes accedan a una formación integral y de calidad.

Padres de familia, recuerden que el proceso de inscripción y asignación de cupos no tiene ningún costo y no requiere intermediarios. La asignación de cupos se realiza de manera transparente y automatizada, teniendo en cuenta las opciones solicitadas por los padres y los criterios de: unificación de hermanos en colegios oficiales, condición de discapacidad o talentos excepcionales, población víctima de conflicto armado, población vulnerable y diversa, cercanía al colegio solicitado y condición de pobreza de acuerdo al puntaje SISBEN. Si en estos establecimientos no hay disponibilidad se asignará el cupo en el colegio oficial más cercano al lugar de residencia.

A la fecha se han inscrito 89.582 niños, niñas y jóvenes, para el proceso de matrícula 2015; de los cuales 54.960 son de educación inicial (pre jardín, jardín y transición) y los restantes 34.622 de los grados de 1º en adelante; las localidades con mayor inscripción son Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba y Engativá.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio