Foto: EFE.

Científicos australianos adelantan los estudios de un medicamento antiparasitario denominado Ivermectin, el cual ha tendido resultados eficaces contra el Covid-19, contrarrestándolo en tan solo 48 horas, de acuerdo a un estudio publicado en Antiviral Reserch.

Las pruebas con este fármaco, que es reconocido por la Agencia Americana del Medicamento (FDA), han sido realizadas en cultivos celulares por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash de Melbourne, en colaboración del Doherty Institute.

El medicamento se ha utilizado con éxito en tratamientos contra otros virus, como el dengue, el zika, la gripe o el VIH, sin embargo deberán realizar ensayos en personas para certificar su efectividad contra el nuevo Covid-19.

La principal autora del estudio, Kylie Wagstaff, aseguró que “hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción altamente significativa”.

Sin embargo también señalaron que todavía pueden pasar meses antes de que sea aplicado a humanos afectados con el coronavirus, esto debido a que primero “necesitamos determinar ahora la dosis a la que se puede usar en humanos para que sea efectiva, ese es el siguiente paso”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio