JESUS-SANTRICH
Alias 'Jesús Santrich'. EFE/Archivo

JESUS-SANTRICH

Alias ‘Jesús Santrich’. EFE/Archivo


Zeuxis Pausias Hernández Solarte, ‘Jesús Santrich’, insistió en diálogo con RCN en su inocencia y aseguró que su captura por narcotráfico no obedece más que a retaliaciones políticas contra él y la dirigencia del partido de las Farc.

Entre otras, el exguerrillero dijo que «dejemos las patrañas, la JEP precisamente tendrá uno de los artículos como salvaguarda para evitar esto que se ha convertido en una retaliación política no contra mí, sino contra toda la dirigencia que resulte incómoda».

‘Santrich’ volvió y retó al fiscal Néstor Humberto Martínez a que saque a relucir las pruebas en su contra diciendo al citado medio que «siempre se vulneran los derechos de la gente inocente como ocurrió con ‘Simón Trinidad’, quien en tres juicios demostró su inocencia y después le montaron otro cargo para poderlo dejar allá. Si aquí no hay problema con eso entonces porque el señor Fiscal, entre comillas ‘Señor’, no saca las pruebas al aire, a él no se le va a librar ningún proceso, es el reto que yo le hecho».

Por último Hernández Solarte dijo que «desde que pisé Colombia he estado en manos de la Unipec, con un estricto control policial, la casa donde se dicen que se dieron los hechos ha estado las 24 horas bajo control policial».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio