Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Este martes el presidente de la República aseguró que los desmovilizados jefes de las Farc ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’, ‘Iván Márquez’ y ‘Romaña’ están en territorio venezolano presuntamente protegidos por el gobierno de ese país.

Esta acusación fue hecha por el mandatario nacional en una entrevista en Rcn, donde además planteó que estos exguerrilleros no están precisamente ‘jugando a las muñecas’, resaltando que están protegidos por el vecino país ‘en conversaciones para actos criminales’.

El presidente hizo esta declaración después de que se confirmó la realización de operativos de búsqueda de alias ‘Jesús Santrich’ por parte de agentes de inteligencia, tras evadir a la justicia y abandonar su esquema de seguridad como representante a la Cámara.

Alias ‘El Paisa’ y ‘Santrich’ tienen una orden de captura vigente en la actualidad, mientras que ‘Iván Márquez’ y ‘Romaña’, de quienes tampoco se conoce paradero alguno, podrían ser expulsados de la  JEP por incumplir a los reiterativos llamados del tribunal de paz sin presentar justificaciones válidas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio